Potosinoticias.com
SLP

Pide diputado establecer apoyos fijos a Bomberos y la Cruz Roja en la ley

Marcela Loyola

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández consideró que desde el Congreso del Estado se deben de establecer recursos definidos para instituciones como los Bomberos y la Cruz Roja, los cuales sean otorgador por los municipios de forma obligatoria y no quede a contentillo o voluntad de los funcionarios en turno.

Lo anterior, debido a las quejas del Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitano y por la Cruz Roja Mexicana por los adeudos que tienen Gobierno del Estado y diversos municipios, y otros que no realizan aportaciones.

Aguilar Hernández dijo que hace un par de días sostuvo una reunión con integrantes del Cuerpo de Bomberos, donde expusieron la grave situación económica que atraviesa la institución por la falta de apoyo.

“Se estableció que antes se les entregaba un porcentaje de lo recaudado en los parquímetros y ahora ya no se les otorga, por eso es necesario impulsar reformas legislativas para definir que sea por ley este apoyo y establecer la cantidad que se les destinará”, sentenció.

Añadió que los integrantes de las diversas bancadas hicieron el compromiso formal de apoyar esta propuesta, ya que la situación de los Bomberos es grave porque hablan de cerrar tres estaciones en la zona metropolitana.

“No solamente otorgan servicio en la Capital, también a municipios cercanos como Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Soledad de Graciano Sánchez y esos municipios, según los propios bomberos, no los apoyan con absolutamente nada”.

Juan Francisco Aguilar aseveró que “entendemos que la situación es grave también para la Cruz Roja, con cuyos directivos no nos hemos entrevistado pero lo haremos, porque es del dominio público que tienen serios problemas y carencias para llevar a cabo la importante labor encomendada”.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario