Damaris Armendariz
Incrementó considerablemente el tránsito vehicular y desplazamiento en la capital por el regreso a clase, por lo que incrementarán el número de elementos de seguridad vial a 140 para cubrir este dispositivo, así lo informó el director de la Policía Vial Municipal, Armando Puente Puente.
El director señaló que esta semana se incorporaron algunos colegios particulares a los cuales también les están dando cobertura y que el próximo lunes será importante porque ingresa en general el sector de nivel primaria y secundaria de la ciudad.
Además pidió a la ciudadanía y en particular a los padres de familia que sean responsables con el tiempo de traslado de sus hijos para evitar prisas y por ello mismo accidentes al exceder los límites de velocidad ya que los menores son los principales afectados.
Por lo anterior recomendó también paciencia y no dejar a los menores en segunda o tercera fila, mucho menos el bajarlos de los autos por el lado opuesto a la banqueta o dónde se indique en los centros escolares.
Armando Puente dijo que hasta ahora sólo han tenido accidentes con daños menores en automóvil, entre 12 y 15 diarios lo que consideró un número mínimo en 24 horas; sin embargo sin una cifra exacta señaló que los que se han incrementado son los accidentes en motocicleta por lo que se debe concientizar a la ciudadania.