Felipe Morales
El diestro Diego Silveti fue el triunfador del festejo de “San Luis Rey” celebrado ante una gran entrada en la Plaza “El Paseo” al cortar los máximos trofeos, las dos orejas y el rabo al toro “Cuadrillero” de la ganadería de Javier Bernaldo.
Fermín Rivera cortó un apéndice y el “Payo” dos orejas
Los toros de Javier Bernaldo de buen presencia fueron desiguales en juego destacando el sexto que mereció vuelta al ruedo.
Fermín Rivera fue aplaudido en su primer toro, con la capa no logró acomodarse y con la muleta extrajo pases por ambos lados; el burel se dejó meter mano pero le faltó un pellizco de codicia para hacer más emotiva la faena, la espada quedó entera y algo tendida pero de efectos.
“Luna Gris” su segundo fue un toro al que hubo que arrancarle los pases, entenderlo y esperarlo y eso hizo Rivera, mato de estocada entera desprendida para cortarle la oreja, primera del festejo.
El Payo fue aplaudido en los medios en su primer toro de nombre “Guantero” una gran faena con pases largos a un toro con gran recorrido; pincho con la espada para perder el posible trofeo ya bien ganado.
El segundo se llamó “Rebujito” toro retinto que resultó bravo con enorme recorrido al que el queretano toreo con alegría, con pases de muchos kilates, mato pronto para cortar las dos orejas, merecido premio.
Diego Silveti en su primer toro de nombre “Campasolo” no tuvo tela de donde cortar, un toro manso y débil que no colaboró, para colmo el diestro se puso muy pesado con la espada para recibir dos avisos.
En el que cerró plaza se enfrentó al mejor toro del encierro, “Cuadrillero” al que toreo con arte y sentimiento con largos derechazos y tersos naturales enloqueciendo al tendido además con cambiados temerarios.
Un sector pedía el indulto de la res pero no sé concedió, el torero alargó con manoletinas y detalles que levantaron al público.
El astado no era para indulto, así lo entendió Silveti que mató de estocada entera haciendo doblar de inmediato al morito, para cortar las orejas y el rabo, convirtiendose así en el máximo triunfador de la corrida y de la feria hasta el momento.