Potosinoticias.com
CulturaSin categoría

Grupo Quanttum se presentará en la explanada de Plaza del Carmen este jueves

Comienza septiembre y la Dirección de Cultura Municipal invita al programa “San Luis Distrito Cultural: Jueves de Artes Escénicas y Música” que se traslada a la explanada de la Plaza del Carmen, y en esta ocasión se contará con la propuesta musical de Quanttum, grupo de rock acústico.

Quanttum es un proyecto musical potosino fundado en 2015 por Char Manam y Mau Monte, quienes iniciaron tocando en fiestas particulares, para posteriormente amenizar eventos universitarios. Desde entonces han aumentado su repertorio con material propio de la autoría de Char y producidas por Mau.

Los asistentes este 1 de septiembre podrán disfrutar del género de Rock urbano a partir de las 19:30 horas, en el que la Dirección de Cultura suma esfuerzos con el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva del ISSSTE Delegación SLP, con lo que se reafirma el compromiso de trabajar en forma interinstitucional en favor del talento local y la cultura independiente.

Esta agrupación también ha estado presente en diversos eventos culturales independientes de la capital potosina, caracterizándose por adaptarse a cualquier escenario sin demeritar la calidad de su talento y ofrecer un buen show a los espectadores. En los últimos años, Quanttum ha logrado ser una banda frecuentemente invitada a diferentes festivales de motociclistas, entre otros “Bike Fest”, así como en diversas ediciones del evento “Revista Cultural SLP”.

Al igual que muchos artistas, estuvieron alejados de los escenarios desde finales de 2019 hasta mediados de 2022 debido a la pandemia de COVID-19. No obstante, buscaron mantenerse vigentes en la escena musical y en otoño de 2021 publicaron su primer EP titulado “Quarentena”.

Hoy en día, Mau y Char también cuentan en lo individual con proyectos musicales independientes, sin embargo, han logrado posicionarse en el gusto del público, por lo que continúan con presentaciones como banda de rock urbano en diferentes foros y escenarios de la capital potosina.

Notas Relacionadas

Más de 6 mil personas celebran el Día de la Danza

Potosinoticias .com

Presentan libro de la riqueza arquitectónica de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario