Potosinoticias.com
Cultura

Invitan al taller gratuito “Cuerpo, geometría y flujo” en el CEART

La Secretaría de Cultura, a través del Área Académica del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a inscribirse al taller gratuito “Cuerpo, geometría y flujo”, a cargo de José Ramón Corral, el cual se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

En este taller, dirigido a estudiantes de danza y bailarines profesionales, se explorarán distintos tipos de movimiento, pasando por improvisaciones guiadas con tareas corporales que van de lo general a lo muy específico, para posteriormente continuar explorando a través de frases en las cuales se muestran las distintas calidades previamente exploradas.

El taller intensivo “Cuerpo, geometría y flujo” finalizará con un taller de creación y composición de movimiento, tanto individual como grupal, con base en trabajo de parejas y grupos. Todo esto se remite a los objetivos de crear un cuerpo con distintas gamas, tanto geométricamente hablando, como en flujo y manejo del movimiento, así como trabajar áreas como espacialidad, conciencia del entorno, interpretación, musicalidad y creatividad.

José Ramón Corral, instructor de este taller, es artista de movimiento y arquitecto sonorense formado en espacios como Núcleo Antares, Danscentrum Jette, Tecnológico de Monterrey, HJS, laCantera, entre otros.
Durante su desarrollo académico y profesional ha sido beneficiario de varios programas públicos y privados como Ópera Prima @elcolectivo (2012), CEPRODAC(2013-2015), PECDA-FECAS (2013, 2016), Creadores Escénicos FONCA (2016-2017) y Dance OMI (2015). En su carrera ha colaborado en proyectos escénicos como Antares Danza Contemporánea, CEPRODAC, ASyC, A Poc A Poc, Moving Borders, Physical Momentum, Cía Tania Pérez Salas y Laleget Danza, entre otros.

La inscripción al taller intensivo “Cuerpo, geometría y flujo” es sin costo. Para mayores informes e inscripciones al teléfono 137-41-00, en la extensión 4001, y en la página de Facebook del Área Académica del CEART: https://www.facebook.com/AreaAcademicaCeartslp/

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario