Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Esta web recoge fotos de la Tierra hechas desde la Estación Espacial Internacional y sí, las puedes descargar

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) es, sin duda, un centro de toma de datos de gran relevancia para las principales agencias espaciales del mundo. Durante años, se ha convertido en una estructura capaz de llevar a cabo importantes misiones sobre el cambio climático y otras propuestas para la investigación del Universo. Con el paso del tiempo, de igual modo, se ha conseguido llevar a cabo una toma de imágenes de todo tipo y de todas las áreas del Planeta.

Debido a su alto coste de instalación y mantenimiento, nos encontramos ante un conjunto de estancias que requieren del control, principalmente, de la NASA y de la Agencia Espacial Europea. Países como China están creando sus propias estructuras espaciales, lo cual puede provocar una gran competencia en el medio y largo plazo, también, en el terreno de la investigación espacial. Sea como fuere, ¿estamos ante un momento clave a las puertas de la posible llegada a la Luna, por segunda vez, o a Marte?

Existe un portal en el que se pueden observar imágenes con una gran calidad de detalle sobre el globo terráqueo en el que vivimos. La Estación Espacial Internacional, gracias a su altitud, permite divisar la esfera a la perfección, al mismo tiempo que se lleva a cabo un análisis de la situación de bosques, mares y montañas. Llama particularmente la atención, en los espacios nocturnos, dónde se concentran las principales áreas sociales del mundo.

Así puedes disfrutar de la Tierra con unas increíbles imágenes desde la ISS

Gracias a la Estación Espacial Internacional es posible disfrutar de un conjunto de imágenes increíbles sobre la Tierra. Nos encontramos, sin duda alguna, ante un espacio en Internet que se encarga de recopilar todas las instantáneas. Además, están disponibles con toda calidad de tamaño, habiendo una opción para poder incrementar el zoom. ¿Te gusta ver qué es lo que te puedes encontrar al acceder a este curioso perfil de la red social Flikr? He aquí una de tantas fotografías que puedes disfrutar sobre nuestro Planeta.

Tal y como se puede observar, nos encontramos ante un material fotográfico de excelente calidad que destaca, sobre todo, por su gran nivel de detalle. En dichas tomas se puede observar información que, posteriormente, es utilizada para comprobar niveles de agua o, simplemente, conocer cómo se desarrolla la actividad de las personas. Actividades como las relacionadas con la industria maderera en Brasil permiten comprobar, por ejemplo, cómo la tala descontrolada de árboles puede afectar al futuro de la Tierra.

Una de las curiosidades que más llama la atención de esta plataforma es que se puede divisar, por ejemplo, el contraste entre las diversas sociedades presentes en el mundo. Un claro ejemplo nos lo muestran Corea del Sur y Corea del Norte, cuyas políticas distan claramente entre si. La parte comunista cuenta con un nivel de tecnología muy pobre, algo que se puede observar claramente en la noche. Por el contrario, una sociedad avanzada en su vecina del sur permite disfrutar de un espacio mucho más iluminado.

Con información de Mundo Deportivo

Notas Relacionadas

Investigadores chinos desarrollan batería acuosa de alta densidad energética

Potosinoticias .com

Cómo desactivar el micrófono para que tu celular no te escuche

Potosinoticias .com

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario