En una muestra más del apoyo que el Gobierno del cambio entrega a las y los potosinos, este martes 13 de septiembre el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio el programa de transporte gratuito “Mi Pase”, el cual, beneficiará a 25 mil estudiantes en su primera etapa.
Este programa, que además concuerda con la estrategia integral de seguridad para dotar de herramientas a jóvenes en edad escolar y alejarlos de grandes males como la delincuencia y el crimen organizado, a la fecha tiene un registro superior a los 12 mil estudiantes, aproximadamente el 50 por ciento del total de beneficiarios que tendrá esta etapa.
En un evento en el que estuvo acompañado de alumnos beneficiarios de 12 universidades, así como rectores y directivos de las mismas, el Mandatario Estatal reafirmó el compromiso de su Gobierno de apoyar e impulsar la educación de las y los jóvenes potosinos de todos los niveles.
El Gobernador Gallardo Cardona afirmó que el objetivo es beneficiar a los más de 62 mil alumnas y alumnos universitarios que forman parte de la comunidad universitaria en San Luis Potosí, para luego, ampliar el programa a todos los niveles educativos.
Para hacer realidad este programa social, uno de los más ambiciosos de este primer año del Gobierno que apoya a las y los potosinos, el Estado invirtió 62.5 millones de pesos en beneficio de seis mil 433 estudiantes de San Luis Potosí, dos mil 139 de Soledad de Graciano Sánchez, dos mil 137 de Ciudad Valles y 783 de Tamazunchale.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez, explicó que para el funcionamiento de la tarjeta “Mi Pase” fue necesario instalar lectores en las unidades del transporte público, y a la fecha, en la zona metropolitana y Ciudad Valles, el 70 por ciento ya cuentan con esta tecnología, mientras que en Tamazunchale el cien por ciento de los vehículos ya tienen instalados dichos lectores, los cuales funcionan por proximidad o lectura directa.
Tras reconocer al Gobernador Gallardo Cardona por apoyar a los jóvenes mediante este ambicioso programa, Serrato Sánchez agradeció a las instituciones educativas que se sumaron a este esfuerzo y entregaron los padrones de alumnos, los cuales, fueron utilizados únicamente para realizar un padrón de beneficiarios de este importante programa, que, a partir de hoy, es una realidad.