Eugenio Derbez habló por primera vez en redes sociales sobre el incidente que derivó en una grave lesión en el hombro.
Con ayuda de su esposa Alessandra Rosaldo, el actor y comediante compartió en una transmisión que le gusta realizar actividades “muy arriesgadas” y un día antes del accidente estuvo con uno de sus hijos en un río sacando fotos de cocodrilos a bordo de un jet ski.
Relató que en un pueblo en Georgia, su hijo le propuso entrar a una experiencia de realidad virtual, que derivó en el accidente que sufrió.
Yo estaba en un edificio como de 100 pisos (en la experiencia de realidad virtual), hasta arriba, y eso era lo que estaba viendo“, contó el actor. Posteriormente, sufrió una caída y terminó en unos escalones.
Derbez detalló que al caer supo que había sufrido un accidente grave, por lo que inmediatamente le pidió a su hijo que lo llevara al hospital, momento en que perdió el conocimiento. En total, sufrió cinco fracturas grandes y alrededor de diez de pequeña magnitud.
El histrión detalló que permaneció una semana con el húmero dislocado, porque la estructura ósea que lo sostenía estaba completamente destrozada y debía reconstruirse “como un rompecabezas“.
Los médicos le plantearon tres escenarios:
Una cirugía para reconstruir su hombro.
Conseguir el hueso de un cadáver para ponérselo en el área afectada.
Reemplazar el hombro con hueso artificial.
Finalmente, la cirugía resultó exitosa y pudieron reconstruir el hombro del actor, quien permanecerá en recuperación entre seis meses y un año.
Con información de: López-Dóriga Digital