Potosinoticias.com
México

Izan bandera en memoria de víctimas de sismos de 1985 y 2017

En homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre (19S), que ocurrieron en 1985 y 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia en la que se realiza el izamiento de la bandera de México a media asta.

Durante la ceremonia se rindieron honores al lábaro patrio y se entonó el himno nacional. Aunado a esto, la Banda de Guerra ejecutó el ‘toque militar’, en ese momento se guardó silencio.

En el acto estuvieron presentes Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda, secretario de la Marina; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

También estuvieron presentes Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad; el comisario general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; y el presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.

Al finalizar la ceremonia, una mujer intentó llamar la atención del presidente López Obrador. “Queremos que nos ayude (…) queremos justicia”, gritó la mujer mientras el mandatario entraba a Palacio Nacional.

En tanto, al iniciar su conferencia matutina, AMLO señaló que la educación es fundamental para prepararse ante estos fenómenos.

“Tenemos que seguir preparándonos, es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales”, dijo AMLO.

19S: este lunes hay simulacros en CDMX y otros estados

Este lunes diversos estados del país, incluida la Ciudad de México, realizan un simulacro en conmemoración a los sismos que ocurrieron el 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

Este ejercicio funciona como una representación para evaluar la respuesta a la emergencia. Las entidades que también participan son: Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

¡Recuerda! La alerta sísmica sonará a las 12:19 de la tarde de este lunes, tiempo en el que se comenzarán a evacuar los edificios ya que se tiene la hipótesis de un sismo magnitud 8.1.

El sonido de la alerta sísmica durará entre 75 y 80 segundos, al menos en la Ciudad de México.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario