Normalistas de Puebla exigen el respeto a su comunidad y que no se privatice la educación.
El bloqueo en Reforma e Insurgentes, en la Ciudad de México, cumplió 30 horas y se mantendrá de manera indefinida hasta que se solucionen las demandas de la comunidad estudiantil de la Normal Rural “Carmen Serdán”.
Los jóvenes exigen que termine el ‘acoso y hostigamiento de directivos’, respeto a la organización estudiantil, que no se privatice la escuela y liberación de recursos para ‘una comida saludable’.
Señalan de actos de hostigamiento al director de la escuela, Antonio García, y los subdirectores académicos y administrativos.
Esta noche Miriam Estrada, vocera de la comunidad estudiantil, afirmó a medios que seguirán con la lucha hasta que se logre una respuesta, aunque pidió disculpas a la ciudadanía que se ve afectada por el bloqueo.
Se le pide una disculpa a la ciudadanía, porque es una responsabilidad del gobierno estatal, aunque también hay un papel que deben cumplir la Secretaría de Educación Pública y Gobernación.
El bloqueo afecta la circulación vehicular en las dos avenidas, que son muy transitadas en el Centro de la ciudad, en particular a los sistemas Metrobús que corren en ambas vías.
Con información de Aristegui Noticias