En redes sociales se difundió un vídeo en el que un elemento de la dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli amenaza con “levantar y matar” a un automovilista que circulaba por la colonia San Martín Obispo.
Por eso te digo para cabrón, cabrón y medio hijo, no te quieras pasar de listo, te estoy parando por una infracción, hijo, soy una autoridad”, se escucha que el policía le dice al conductor el motivo por el que lo detiene.
Posteriormente, el automovilista le indica al policía que él no puede detenerlo, por no ser un oficial de Tránsito.
Te voy a mandar a que te levanten a ti a tu familia, te van a matar hijo de tu …”, se escucha que el oficial le grita al conductor quien le pide al copiloto grabar el momento.
El vídeo se hizo viral, por lo que las autoridades señalaron que no permitirán este tipo de acciones.
La Comisaria General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli rechaza todo tipo de conductas que atenten contra de la seguridad de la ciudadanía y que pongan en riesgo su integridad, condenamos enérgicamente comportamientos y actitudes de tal índole, por parte de cualquiera de nuestros elementos o colaboradores en esta corporación”.
Por tanto, se instruyó a la Comisión de Honor y Justicia que inicie el expediente correspondiente a fin de determinar la situación jurídica del elemento y la sanción a la que se hará acreedor.
Es indispensable que sepan que ningún acto de abuso de autoridad quedará impune”, enfatizó.
Con información de: Excélsior