Damaris Armendariz
Vecinos del Barrio de San Miguelito y zonas aledañas exigen mayor seguridad, entre otros temas al gobierno de la capital Enrique Galindo Ceballos ante recurrentes robos a casa habitación, asaltos a tiendas de conveniencia, invasión de propiedades, entre otros delitos.
Este sábado 1 de octubre vecinos de San Miguelito se reunieron en el Jardín del Barrio en punto de las 10 de la mañana con el presidente municipal de la capital para pedir mayor seguridad ante situaciones de robo, asaltos, venta de drogas y fiestas clandestinas.
Las vecinas Martha y Silvia señalaron que aunque la policía municipal ha respondido a los llamados tardan en llegar de 20 a 30 minutos, lo cuál en cuestión de seguridad es demasiado tiempo perdido y puntualizaron también en la falta de rondines mencionando que mientras en el Barrio de Tequisquiapan son 6 elementos cada uno con su patrulla los que resguardan, en San Miguelito carecen de ello.
Finalmente pidieron investigar de manera exhaustiva los puntos rojos que ya se tienen identificados en el Barrio, más elementos de seguridad al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y activar nuevamente la caseta en el jardín principal.