El pasado viernes, tras el cierre del mercado, el dólar estadounidense cerró con pérdidas frente al peso mexicano, cuyas ganancias estuvieron respaldadas por el aumento en 75 puntos base a la tasa de referencia por parte del Banco de México. La decisión sigue a otros bancos centrales que también han aumentado las tasas de interés en un intento por desacelerar la inflación.
Por su parte, el índice dólar o DXY, el cual rastrea el comportamiento de esta divisa frente a una canasta de las seis monedas más importantes, cerró con pérdidas del 0.04%, ubicándose en 112.160 unidades, según Investing.com, uno de los portales de finanzas más importantes.
Tras el cierre del mercado, el dólar estadounidense registró pérdidas del 0.01% frente al colón costarricense y 0.07% ante el peso mexicano. Por otro lado, se mantuvo fuerte frente a otras divisas centroamericanas, ya que registró ganancias del 0.38% frente al quetzal guatemalteco, 0.43% ante el lempira hondureño y 0.08% frente al córdoba nicaragüense
Con información de: AS USA