Los tres médicos encarcelados por la muerte de la menor Camila fueron liberados y el proceso legal que enfrentan ante la ley lo llevarán en libertad, dio a conocer, Antonio Chalita Manzur, presidente del Colegio de la Profesión Médica de San Luis Potosí.
Hace seis días fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), los tres médicos la declararon muerta en dos ocasiones a Camila, en un hospital del municipio de Salinas de Hidalgo el pasado 18 de agosto.
Hasta el momento no se han ofrecido más datos sobre la liberación de los trabajadores de la salud, Horacio N de 53 años de edad, Lidia N de 33 años y Selene N de 30 años de edad.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron el 18 de agosto, cuando los médicos informaron de la muerte de la menor, sin embargo durante el sepelio se percataron que la niña se movía y fue trasladada al hospital de nueva cuenta, sin embargo falleció.
Estos médicos liberados se encontraban en el Centro de Prevención y Reinserción Social de la Pila y durante el fin de semana, el presidente del Colegio de la Profesión médica de San Luis Potosí, Antonio Chalita Manzur, solicitó a las autoridades estatales que el proceso fuera legal y pudieran ser juzgados bajo el delito de homicidio culposo y no doloso para enfrentar el proceso en libertad ya que argumentaban no había dolo en este caso.