Grandes noticias para los amantes mexicanos al deporte motor y, especialmente, para los seguidores de la Fórmula 1.
Este miércoles, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), dirigida por Alejandro Soberón Kuri, junto con el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, dieron a conocer la extensión del contrato que mantendrá la realización del Gran Premio de México hasta el 2025 y cuya primera carrera bajo el nuevo arreglo se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre del 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Durante la inauguración del Museo de los 60 años del Gran Premio de México, ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dio a conocer la extensión del contrato, al tiempo que agradeció a la jefa capitalina y al grupo de empresarios por el interés de mantener la carrera en nuestro país, elegida los últimos cinco años como el mejor evento de la temporada en el Gran Circo.
La Fórmula 1 regresó a México en 2015 y, de acuerdo a datos oficiales, entre ese año y 2021, el Gran Premio de México generó más de 2 mil 443 millones de dólares en actividad económica. Sólo el evento de 2021 creó 9 mil 236 puestos de trabajo y generó un beneficio económico para la capital del país estimado en 768 millones de dólares con 494 millones de dólares adicionales en exposición global a los medios.
Domenicali agradeció a las partes involucradas en mantener la presencia en México de la Fórmula 1 y con gran participación de los aficionados.
Todos los años la carrera atrae a una gran cantidad de fanáticos apasionados, y el ambiente es increíble, y sé que todos estarán emocionados con esta noticia. Quiero agradecer a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Alejandro Soberón y su equipo por su compromiso continuo con la Fórmula 1 y el éxito continuo del evento.
En tanto, Soberón Kuri destacó el impacto económico del Gran Premio de México para la economía capitalina:
La capacidad de albergar la carrera en la capital del país hasta 2025 es el resultado de un esfuerzo coordinado para preservar un evento que trae beneficios a la ciudad y emoción a miles de aficionados. Seguiremos trabajando para asegurarnos de que la carrera continúe siendo un fuerte contribuyente a la economía de nuestra ciudad.
De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) el Gran Premio de México 2022, a celebrarse este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dejará una derrama económica de 15 mil 536 millones 705 mil pesos mexicanos.
Con información de Aristegui Noticias