Potosinoticias.com
PORTADASLP

Consideran peligrosas vialidades de la capital y piden a ciclistas cumplir con señales de tránsito

Damaris Armendariz

Algunas vialidades de la capital se han considerado mayormente riesgosas para ciclistas y motociclistas, por lo que autoridades han exhortado a los usuarios a cumplir con los reglamentos y señales de tránsito.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Juan Antonio Villa Gutiérrez nombró algunas de las vialidades más riesgosas, entre ellas el Periférico como la principal, seguida de la Avenida Fray Diego de la Magdalena al igual que la salida a la Carretera Zacatecas; así mismo las principales calles de ingreso a colonias como la Pánfilo Natera en el Saucito, Acceso Norte, Eje Vial, Avenida Universidad y laterales de la Carretera 57 dónde se han presentado incidentes.

Aseguró que en esas zonas han trabajado con presencia en materia de vialidad, sin embargo consideró estos sectores por ser riesgosos no han tenido toda la responsabilidad de accidentes; sino que además del peligro que representan los lugares, los accidentes también se han dado por que los mismos ciclistas circulan sobre el arroyo vehícular e inclusive hay quienes cruzan a mitad de calle para ahorrarse distancias al utilizar los cruces señalados en la vialidad.

Por ello exhortó a los usuarios de motocicletas y bicicletas a mantener conciencia, así como trabajar en el tema preventivo en seguridad vial.

Además informó que en el caso de los repartidores de comida han mantenido reuniones en dónde acordaron tomar precaución en el tema de la velocidad, cumplir con sus documentos en regla y respetar los carriles con el fin de evitar incidentes viales a lo que han respondido de la mejor manera.

Notas Relacionadas

VIDEO | Obra en Calzada de Guadalupe se encuentra supervisada por el INAH: alcaldesa

Potosinoticias .com

UASLP refrenda colaboración con ACNUR, se inaugura la Cátedra Sergio Vieira de Mello

Potosinoticias .com

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería obtienen beca para estancia de investigación en Canadá

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario