A pesar del triunfo de la selección argentina, un grupo de aficionados sudamericanos se enfrentó a golpes con aficionados de México en las inmediaciones del estadio.
Algunos aficionados mexicanos compartieron en redes sociales severos cuestionamientos contra la FIFA ante la falta de seguridad y controles otra evitar o contener a los aficionados violentos.
Denunciaron incluso que a pesar de las prohibiciones en la venta de alcohol, algunos aficionados argentinos mostraron rasgos de estar bajo la influencia de alguna sustancia por las actitudes mostradas: “más que borrachos parecían drogados” escribieron algunos en sus redes sociales.
También expresaron la importancia de que la FIFA deje sus actitudes hipócritas e investigue y sancione a las aficiones violentas, y es que varias veces se ha cuestionado la incongruencia del organismo rector del fútbol, al sancionar el grito supuestamente homofóbico de un sector de aficionados de México y en cambio, permite que la sede del mundial sea Qatar, un país en donde se prohíbe toda manifestación homosexual.