Marcela Loyola
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, reconoció que quienes acudieron el domingo pasado a la marcha a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, sí fueron acarreados.
“Es que sí hubo acarreo, claro que hubo acarreo, fuimos acarreados porque nosotros queremos a México, porque buscamos recuperar la dignidad, buscamos la unidad”, expuso ante los cuestionamientos de la oposición. Sin embargo, la dirigente de Morena en San Luis Potosí señaló que fueron “acarreados por convicción”, subrayó.
Así lo declaró en rueda de prensa, tras calcular que fueron alrededor de 10 mil militantes y simpatizantes lopezobradoristas de San Luis Potosí, quienes participaron en la marcha a favor de AMLO.
Rodríguez Velázquez, precisó que al igual que su líder Andrés Manuel López Obrador, ella le da otra connotación al acarreo de manifestantes pro AMLO, “nos organizamos bien bonito, la gente pagó por ir, otros se fueron de raid, nos encontramos allá, teníamos puntos para llegar, unos se fueron al Zócalo, por eso decía que eran alrededor de 4 mil personas, pero ya viendo y sumando a los que estaban en calles aledañas había bastantes compañeros de San Luis Potosí”.
Además, mencionó que ahora lo que viene es impulsar el consenso social de la Reforma Electoral que envió el presidente López Obrador y que impulsan Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados y que para ello ya elaboran una agenda para presentar el Plan de Trabajo en todas las partes del estado.