Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hasta mil policías cuidaban a exfuncionarios y sus hijos, reprobó Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, reveló que alrededor de mil elementos de la extinta Policía Estatal, estaban asignados a labores de escoltas de exfuncionarios y sus familias, ya que cada uno contaba hasta con cuatro elementos y dos vehículos oficiales.

“No nada más los funcionarios traían escoltas, también los hijos de los hijos de los parientes”, reprobó el mandatario estatal.

Explicó que, de los 4 mil 600 policías, mil estaban asignados a labores de escoltas, pues incluso algunos empresarios también se beneficiaban con esta medida, pero ahora los integrantes de las pasadas administraciones se tienen que acostumbrar a los nuevos tiempos.

“Esto ya se acabó, bendito Dios que los dejaron lucrar y robar y sangrar al pueblo de San Luis por más de 30 años que fueron los mismos, deben entender que ya se acabó, lo que ya fue, ya fue y, no seguirse aferrando al hueso, al presupuesto de los potosinos”, afirmó.

Gallardo Cardona manifestó que, en breve enviará una iniciativa de ley para que esto se modifique, aunque reconoció que algunos exfuncionarios por la naturaleza de su trabajo deben contar con un resguardo, pero que esto debe ser un tiempo razonable.

Añadió que entre quienes ya entregaron los vehículos y las escoltas con las cuales contaban se encuentra el exfiscal general del estado, Federico Garza Herrera.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy lunes 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario