Claudia Sheinbaum rechazó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que le ordenaron frenar la campaña denominada #EsClaudia.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que con esta acción, el INE demuestra un “sesgo, talante antidemocrático y conservador”, al ordenarle que “en medios de comunicación social y con recursos públicos” pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades.
En un mensaje difundido este sábado en su cuenta de Twitter, escribió:
Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luches tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo.
En el mensaje señala que publica dicho texto en cumplimiento de la orden del INE. Sin embargo, advirtió que no estaba de acuerdo con este y lo apelaría.
El viernes pasado, el instituto ordenó a Sheinbaum, que en un plazo no mayor a 24 horas, debía deslindarse públicamente de la campaña denominada #EsClaudia.
Asimismo, debía solicitar a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2023-2024.
Esto incluye abstenerse de colocar propaganda fija o campañas en redes sociales que posicionan el nombre o apellido de la jefa de Gobierno.
El texto con el cual se le solicitó a Sheinbaum deslindarse, decía lo siguiente:
La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales. En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión”.
Con información de Aristegui Noticias