Potosinoticias.com
SLP

Giovanna Argüelles reconoce deficiencias en la CEDH

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Argüelles Moreno reconoció que en el organismo puede haber algunas deficiencias en la atención de las víctimas, por lo que se hará una reestructuración.

Así lo dijo, después de que un grupo de víctimas se manifestó fuera del Congreso del Estado para exigir su renuncia o destitución del cargo, y aseguró que ya tuvo un diálogo con las quejosas y quejosos en las instalaciones de la CEDH.

Giovanna Argüelles aseguró que está en la mejor disposición de comparecer ante el Congreso del Estado, “es un derecho y un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, que al final es un ejercicio de política pública y me parece muy acertado”.

Además, reconoció algunas deficiencias en la CEDH, “precisamente se trabaja para todas y todas, habrá algunas reestructuras porque siempre tenemos que estar en una mejora continua y, las políticas de mejora continua es determinar qué puntos no están funcionando y entonces generar estas acciones para que las personas y las víctimas se sientan escuchadas”.

Agregó que también se requieren modificaciones legislativas al marco jurídico de la CEDH, “nos tienen un poco limitados y hay que ampliarlo con reformas legislativas y hacer algunos cambios en unas áreas”.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario