Damaris Armendariz
Enrique Galindo Ceballos alcalde de la capital exhortó al sector industrial y comercial a regularizarse en los pagos correspondientes al servicio de agua potable con el Organismo Interapas este 2023.
El alcalde informó que actualmente esa franja cuenta con una cartera vencida de entre 300 y 400 millones de pesos, por lo que los llamó “los grandes deudores”.
“Voy a hacer un llamado especial a todos los grandes deudores que le deben agua al Interapas la mayoría industriales y comerciales; cuando hablo de grandes deudores me refiero a ellos”, declaró el edil.
Agregó que el agua como un derecho humano en el caso de los dos sectores no aplica, ya que el vital líquido forma parte de sus procesos productivos y por lo tanto hay una comercialización de por medio.
“En muchos de ellos el agua es parte de sus procesos productivos, ahí no es una visión de derechos humanos sino que ele agua srive para comercializar algo y hoy con respeto y cuidado hago un llamado a todos los que deben el agua a que se acercen a Interapas”, continuó Galindo.
Aseguró que tienen detectados a quienes forman parte de la cartera vencida de entre los 300 y 400 millones y dijo que a pesar de que se les insistió sobre la regularización durante todo el año pasado, no se acercaron para llegar a convenios o negociaciones con las que pudieran saldar sus deudas.