Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Aeroméxico retoma vuelos hacia los aeropuertos de Sinaloa y Sonora

La aerolínea Aeroméxico informó este viernes que retomará la operación de los vuelos con destino a Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, en Sinaloa, asú como a Ciudad Obregón, en Sonora.

A través de redes sociales, la compañía detalló que se retomarán actividades con esos destinos a partir del sábado 7 de enero. Asimismo, acompañó el mensaje con dos links que dirigen a dos páginas oficiales de Aeroméxico, una sobre el estatus de los vuelos y otra sobre las políticas de protección de los pasajeros.

La política de protección a pasajeros es aplicable para aquellos que tengan boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM emitido en/antes del 5 de enero de 2023. Esta política tiene vigencia del 5 al 10 de enero de este año.

El anuncio de la aerolínea surge un día después de suspender los vuelos a esa región debido a que una de sus aeronaves fue objetivo de disparos en Culiacán. Algunos de los pasajeros documentaron en video el violento hecho y lo subieron a redes sociales.

Los impactos de bala en el avión de Aeroméxico ocurrieron durante un enfrentamiento entre hombres armados y Fuerzas Armadas en Sinaloa, luego de que fuera detenido el miembro del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López

La aerolínea informó que luego del impacto de bala, el vuelo fue cancelado por razones de seguridad y se dio el aviso a las autoridades correspondientes para el inicio de una investigación oficial.

“Es un avión de ataque, papá”, expresó uno de los hijos pequeños de David Téllez cuando vieron una nave militar mexicana aterrizando junto a su avión de pasajeros de Aeroméxico la madrugada del jueves.

Entonces los disparos comenzaron

“Al acelerar para despegar, se oyeron los balazos muy cerquita del avión, que fue cuando nos echamos al piso todos“, relató Téllez luego del incidente en Culiacán, Sinaloa.

Aeroméxico informó que nadie en el vuelo resultó herido.

Producto de la agresión, los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, así como Ciudad Obregón, en Sonora suspendieron operaciones el jueves. Este viernes por la mañana retomaron actividades.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Diputados prohíben inyecciones de sustancias nocivas con fines estéticos

Potosinoticias .com

Un hombre armado con una espada atacó a varias personas en la calle de Londres

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a dos personas que contaban con ficha de búsqueda en Rayón

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario