El búfalo fue capado mientras realizaba esfuerzos con su cabeza para poder voltear a la tortuga que se encontraba atorada bocarriba sobre su caparazón.
Sus intentos resultaron exitosos porque en pocos segundos pudo ayudarla a reincorporarse con uno de sus cuernos. Cuando lo logró, el mamífero que estaba inclinado en sus extremidades delanteras, para poder auxiliar a la tortuga, también pudo ponerse de pie.
El búfalo fue perfectamente captado por un grupo de visitantes al zoológico en el que se encontraba, mismos que reaccionaron muy emocionados por el acto heroico del animal y comenzaron a gritar conmovidos por lo que acababan de ver.
Hasta el momento se desconoce en qué lugar fue grabado el video del búfalo que ayuda a la tortuga. De acuerdo con sitios especializados en la vida de las tortugas, este tipo de reptiles corre peligro si se quedan atorados sobre sus caparazones por un periodo prolongado de tiempo.
Si esto le ocurre a una tortuga en un día soleado, el animal puede morir debido al calor, un factor que podría terminar con su vida.
El video que conmovió en las redes sociales despertó comentarios como:
- “¡Ayudar!!! Que los animales no piensan, que siguen su instinto esto entonces qué es, después se ve superfeliz, se mueve todo glorioso, me hizo el día al verlo y luego esas personas festejando muchísimo más”
- “¡Qué divino! Cuántas enseñanzas nos da”
- “A muchas personas les falta tener la empatía que tienen los animales”
Con información de: UNO TV