Saúl Martínez Figueroa, excandidato a la presidencia municipal de Santa María Colotepec, Oaxaca, fue asesinado a balazos alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes en el centro de Puerto Escondido, uno de los principales sitios turísticos del estado.
El crimen contra el también empresario oaxaqueño de 55 años ocurrió frente a un centro preescolar, muy cerca de las instalaciones de la Viscefiscalía de Justicia de la Costa.
Su cuerpo quedó tendido frente a su camioneta con múltiples disparos de arma de fuego.
Santa María Colotepec es un municipio ubicado en la Costa de Oaxaca y basado por el sistema normativo indígena (usos y costumbres), por lo que no hay partidos políticos.
Saúl Martínez Figueroa compitió en dos ocasiones para ser edil de este municipio. La primera vez en 2019 cuando era militante del PRI y en la segunda en el 2022 cuando era parte de Morena.
Perdió en ambas ocasiones.
Su esposa llegó al lugar de los hechos. Reclamó que el año pasado intentaron asesinar a su marido, pero no recibió protección.
Las autoridades acordonaron el lugar y comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes, hasta el momento se desconoce el paradero de los homicidas.
El 18 de mayo del 2022, el excandidato fue atacado a balazos cuando se encontraba a bordo de su camioneta blindada, que logró resistir el ataque.
Con información de Aristegui Noticias