Potosinoticias.com
México

Asesinan a excandidato a alcalde de Santa María Colotepec en Oaxaca

Saúl Martínez Figueroa, excandidato a la presidencia municipal de Santa María Colotepec, Oaxaca, fue asesinado a balazos alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes en el centro de Puerto Escondido, uno de los principales sitios turísticos del estado.

El crimen contra el también empresario oaxaqueño de 55 años ocurrió frente a un centro preescolar, muy cerca de las instalaciones de la Viscefiscalía de Justicia de la Costa.

Su cuerpo quedó tendido frente a su camioneta con múltiples disparos de arma de fuego.

Santa María Colotepec es un municipio ubicado en la Costa de Oaxaca y basado por el sistema normativo indígena (usos y costumbres), por lo que no hay partidos políticos.

Saúl Martínez Figueroa compitió en dos ocasiones para ser edil de este municipio. La primera vez en 2019 cuando era militante del PRI y en la segunda en el 2022 cuando era parte de Morena.

Perdió en ambas ocasiones.

Su esposa llegó al lugar de los hechos. Reclamó que el año pasado intentaron asesinar a su marido, pero no recibió protección.

Las autoridades acordonaron el lugar y comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes, hasta el momento se desconoce el paradero de los homicidas.

El 18 de mayo del 2022, el excandidato fue atacado a balazos cuando se encontraba a bordo de su camioneta blindada, que logró resistir el ataque.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato del Partido Verde a sindicatura municipal de Puerto Vallarta

Potosinoticias .com

Denuncian a Alito por desvío de 4 mil mdp

Potosinoticias .com

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario