Potosinoticias.com
México

Narco comprador del Querétaro, segundo testigo vs García Luna

Tirso Martínez Sánchez sería el segundo testigo de la Fiscalía en el juicio que Genaro García Luna enfrenta en Nueva York, en Estados Unidos.

Apodado como “El Futbolista”, Martínez también declaró contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el juicio de 2018, a cambio de una reducción de sentencia.

Abogados de García Luna presentaron una moción para excluir “partes” del testmonio de Tirso.

En el juicio contra El Chapo, Tirso aceptó que utilizó dinero del narcotráfico para la compra de equipos de futbol como los Gallos de Querétaro, los Freseros de Irapuato, los Venados de Yucatán y La Piedad.

“El Futbolista” fue detenido en Guanajuato en 2014 y al año siguiente lo extraditaron a Estados Unidos.

Brian Cogan, juez que sentenció a El Chapo y que lleva el juicio de García Luna, fue quien sentenció a Tirso a 7 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico.

Con información de Tiempo

Notas Relacionadas

SEP reconoce labor de Arriaga; rechaza acusación de cambiar contenidos de libros de texto

Potosinoticias .com

Libros de la SEP no van a cambiar; incluirán contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum

Potosinoticias .com

VIDEO | Cirugía intrauterina corrige gastrosquisis y permite nacimiento exitoso

Potosinoticias .com