Marcela Loyola
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez informó que el próximo martes 31 de enero se vence el plazo para que las personas que ganaron una de las mil 984 concesiones de taxistas que se entregaron en agosto de 2022, presenten para su alta el vehículo que destinarán al taxi, así como los del fallo complementario, pues el 36 por ciento no ha cumplido con este requisito a finales del año pasado.
Puntualizó que, es necesario que presenten la unidad con la cual van a explotar el título de concesión y anunció un convenio con Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) para otorgar créditos a las y los taxistas, para adquirir el vehículo.
A través de redes sociales, Serrato Sánchez advirtió que no habrá prórroga alguna salvo para quienes se encuentra en las siguientes circunstancias: en caso de que ya hayan realizado el trámite para adquirir un auto nuevo, pero se demoraron en la entrega por la crisis de suministro de las armadoras automotrices; si solicitaron y está en proceso su crédito ante Sifide; si son beneficiarias de concursantes fallecidos.
Así como, en el supuesto de que se encuentre en los escenarios anteriores, deben acercarse a la SCT, para que presenten la documentación necesaria que pruebe que son beneficiarios a una prórroga.
Una vez que se cumpla el plazo que tenía las y los nuevos concesionarios, se publicará en el Periódico Oficial del Estado, una certificación de las personas que no cumplieron la condición de ley, para seguir con los procedimientos que ordena la norma, es decir, estos títulos se podrían entregar a quienes sigan en la lista de participantes de la convocatoria correspondiente.
Finalmente, el funcionario estatal recordó que “esta información no es nueva, aparece en la base octava de la convocatoria, sólo que esta vez se hará cumplir. Conste”.