Netflix modificó su centro de ayuda en México e incluyó su nueva regla contra las cuentas compartidas: que usuarios deban conectar sus dispositivos al menos una vez cada 31 días a la red WiFi de la cuenta para evitar bloqueos. Un día después, este 1 de febrero, Netflix ha aclarado a Xataka México que la información apareció erróneamente en el sitio dedicado a México, puesto que la medida por ahora solo será adoptada para tres países.
“Por un breve momento el día de ayer, un artículo de nuestro Centro de Ayuda que contenía información aplicable únicamente a Chile, Costa Rica y Perú apareció en el website de otros países. Ya hemos actualizado la información”, dijo un vocero de Netflix.
Sin rastro
Como parte de la regla y según el texto que ya no aparece en el sitio de México, Netflix también reconocía que periódicamente revisaría direcciones IP, aunque no daba más detalles al respecto. Para evitar bloqueos, los usuarios debían asegurarse de reproducir al menos un título desde la red WiFi del titular de la cuenta una vez cada 31 días.
En el centro de ayuda para México ya no queda rastro de la información previamente publicada. Ahora se lee que los usuarios podrán seguir usando la plataforma sin necesidad de verificar un dispositivo y se hace mención a que, en caso de estar lejos del hogar asociado a la cuenta de Netflix por un período extenso de tiempo, puede que ocasionalmente se pida verificar el dispositivo. La verificación consiste en proporcionar un código de verificación de cuatro dígitos que se proporciona al correo o número de teléfono asociado con el titular de la cuenta.
Netflix no ha dado detalles sobre si la regla eventualmente aplicará para México. Lo único cierto es que, como parte de la presentación de resultados del cuarto trimestre del 2022, Netflix aseguró que pretende comenzar a acabar con las contraseñas rumbo al final del primer trimestre del 2023, es decir, marzo o abril. Aunque la empresa estima que tendrá un despunte en cancelaciones de cuentas, también prevé que este será el mejor camino para aumentar los ingresos en el mediano y largo plazo.
Con información de: Xataka