Potosinoticias.com
SLP

SEER impulsa formación y actualización con taller de lectura

Al presentar el taller “Lectoaventuras en la Biblioteca Escolar”, el titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara, dijo ante inspectores y directivos de Preescolar que las y los maestros tienen la misión de formar lectores a lo largo de la vida, pues nunca se deja de aprender a leer ni a escribir, como lo ha impulsado el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, a través de diversas acciones en materia educativa.

En el evento organizado por las Jefaturas 1 y 2 de Preescolar en las instalaciones del Centro Social y Cultural “Huelguistas de 1931”, perteneciente a la Sección 52 del SNTE, el titular del SEER, dio a conocer que en esta actividad participaron 70 asistentes representantes de 61 jardines de niños y busca coadyuvar en la formación y actualización permanente desde la función asesora y de liderazgo.

Sánchez Lara, afirmó que la estrategia educativa del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo privilegia la formación de lectores, “es la piedra angular para que las niñas y niños forjen su personalidad, pensamiento y naveguen en este mundo complejo y maravilloso de la lectura”, manifestó el funcionario.

Invitó a maestras, maestros, directores, inspectores, madres y padres de familia, a que sigan promoviendo lectores, para que todos y todas “incursionemos en la lectoaventura, sobre todo las y los estudiantes y se mantengan alejados de los vicios y la delincuencia”.

El taller fue impartido por Edgar Manuel Mata Anaya, Coordinador de Proyectos Educativos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario