Como parte de las acciones emitidas en la región Huasteca para el combate frontal de la delincuencia, así como derivado de la atención a las denuncias ciudadanas recibidas de forma anónima a la línea 089, la Guardia Civil Estatal (GCE) ubicó y desinstaló dos cámaras de videovigilancia en la colonia Guadalupe, en este municipio; dichos objetos eran utilizados por una supuesta banda criminal.
Los agentes estatales se desplazaban por la colonia antes referida, en seguimiento a los reportes ciudadanos de supuesto movimiento inusual en ese sector, cuando en las calles de Estadio y Sabino, ubicaron dos cámaras de vigilancia instaladas con el probable objetivo de monitorear los desplazamientos de los cuerpos de seguridad, por ello procedieron a su desinstalación y aseguramiento.
Las cámaras de vigilancia fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.