Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, solicitó a los jueces acabar con la llamada “puerta giratoria”, luego de que este fin de semana, se realizará la detención de 51 presuntos narcomenudistas, se decomisaran 50 armas largas y cortas y, se incautaron más de 6 mil dosis de drogas de diverso tipo.
El mandatario pidió al Poder Judicial, informe sobre los 51 presuntos narcomenudistas detenidos, si fueron procesados o liberados, además destaco que “en 72 horas, más de 6 mil dosis decomisadas, imagínense la cantidad de droga que hay en la calle”.
Reiteró el llamado al Poder Judicial y sus integrantes, en el sentido de que las personas que fueron detenidas no sean liberadas en cuestión de horas, “porque ahí está todo el tema, esa es la puerta giratoria de nunca acabar de ese vicio, de cómo vamos a acabar con las drogas, si se detienen las personas y son liberadas”.
Gallardo Cardona manifestó que, sería importante conocer cuántos de los 51 detenidos quedaron en libertad, pues lamentablemente el narcomenudeo es la principal causa de homicidios y violencia en la entidad potosina, ya que se trata de ataques que se dan entre grupos que pretenden controlar los puntos de venta.