Marcela Loyola
El secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez aseguró que, de forma eventual, los recursos jurídicos que tramitó el sindicato mayoritario de burócratas, el SUTSGE, para evitar que le sea cancelado el servicio del IMSS a sus agremiados, quedarán sobreseídos.
Expuso que, la reciente resolución emitida por un tribunal colegiado, es sólo provisional y, no definitiva, la cual se combatirá, pues insistió que los burócratas no pueden tener doble servicio médico.
Esto, luego de que el gobierno estatal a finales del año pasado, determinó que dejarían de pagar las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, por los trabajadores que forman parte de la burocracia, los cuales también contaban con un servicio médico privado y argumentando que no pueden recibir dos servicios al mismo tiempo.
Torres Sánchez manifestó que, la determinación, no se trató de un acto de autoridad, sino de una medida vinculada a la relación laboral – patronal, “lo que va pasar es que si tienen IMSS, se les retirará el privado, o a la inversa, no se puede, en ninguna parte del mundo sucede, trabajadores tengan dos servicios”.
El funcionario gubernamental expuso que el criterio aplicado por algunos juzgados, especifica que el gobierno estatal, como patrón, está obligado a garantizar seguridad social, sea de IMSS o privada.