Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ramírez Konishi pide a ciudadanía participar en en defensa de la democracia

Marcela Loyola

Al considerar que el plan B de la Reforma Electoral es un atentado contra la democracia y las instituciones, el diputado Mauricio Ramírez Konishi pidió a la ciudadanía que salga el próximo domingo a marchar y defender a las instituciones como es el Instituto Nacional Electoral (INE).

Expuso que, Morena y sus aliados impulsaron y aprobaron el plan B de la reforma electoral, después de que no logran la aprobación de la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El plan B es un golpe ruin y por la espalda a la democracia, quieren ahogar la estructura del INE, así como al Tribunal Electoral. Estas reformas ponen en peligro el desarrollo de la democracia, pues no castiga los actos anticipados de campaña de los funcionarios públicos y permite hacer propaganda electoral desde el gobierno. Y elimina el PREP”, reprobó.

Mauricio Ramírez condenó que, Morena busca beneficiarse de las normas electorales, por lo que hay una amenaza clara de construir un régimen autoritario, por lo que adelantó que estas reformas serán sometidas al escrutinio público de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El legislador a fin a Movimiento Ciudadano pidió a la población acudir a la marcha que se realizará el domingo en defensa de la democracia y las instituciona y, a los partidos políticos no sacar provecho de eso, “es ahora cuando hay que demostrar y defender a la democracia”.

Lo anterior, después de que el Senado aprobara el “plan B” de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El proyecto fue avalado con 72 votos a favor y recibió 50 en contra, sin ninguna abstención. Lo aprobado ha dejado fuera la polémica cláusula de la “vida eterna”, por lo que no se permitirá la transferencia de votos entre partidos políticos.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario