Marcela Loyola
Este fin de semana, se tuvo presencia policíaca en el Hospital Central, debido a que llegaron siete personas con herida de bala, después de un enfrentamiento entre grupos criminales en el municipio de Guadalcázar.
El vocero de Seguridad Pública, Miguel Gallegos Cepeda informó que, de acuerdo a datos oficiales de la Fiscalía general del Estado se detuvieron a 7 personas con lesiones de bala y no 6 como se había especulado en un principio.
Dijo que, de acuerdo a las primeras investigaciones presuntamente se tuvo un enfrentamiento entre cédulas delincuenciales en Guadalcázar, desde donde llegaron las personas con heridas hasta el Hospital Central.
“Nosotros nos enteremos a través de un reporte a las líneas de emergencia 911 y por parte del personal del hospital de los agredidos, entonces acude personal de la Guardia Civil y de la Investigación y, también en la ubicación de estas personas porque se les encuentra una importante cantidad de narcóticos e inclusive armas de fuego por eso ya fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado”, informó.
Gallegos Cepeda manifestó que, hasta el momento siguen en cautela de la propia Fiscalía las siete personas por la aportación de armas de fuego, drogas, enervantes y se le iniciará un proceso.