Arcelia Velázquez
Los ayuntamientos de Santa María del Río y Villa de Reyes han ignorado las políticas de derechos humanos que deberían emprender, no avanzan sus procesos para elegir a un coordinador municipal en la materia, reconoció el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa.
Dijo que los municipios que a la fecha han cumplido con la encomienda son Rioverde, Ciudad Fernández, Xilitla y Soledad de Graciano Sánchez, mientras que aquellos que continúan con el proceso, son Ciudad Valles, San Luis Potosí y Matehuala.
El presidente de la CEDH hizo un llamado al ayuntamiento de la capital para que cuanto antes puedan nombrar a su coordinador municipal, luego de que en la pasada sesión de Cabildo no se logró reunir la cantidad de votos para la elección de uno de los tres aspirantes.
Dijo que ésta figura de reciente creación, es parte importante para los municipios, ya que permite la atención oportuna de los casos en que se violentan los derechos humanos dentro de la administración pública y evita que los quejosos tengan que hacer largos traslados a la capital potosina.