La semana pasada ocurrió un peculiar y asombroso accidente, involucrando a dos Ferrari que participaban en una carrera callejera.
Todos los días ocurren miles de accidentes automotrices a nivel global, sin embargo, algunos llegan a captar los reflectores por su aparatosidad y por los vehículos involucrados. Es el caso de este choque ocurrido en Italia, en el que se vieron afectados dos deportivos de Ferrari.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la Provincia de Ancona, al norte de Italia, luego de que un Ferrari F12 Berlinetta y un Ferrari 296 GTB estuvieran circulando a altas velocidades por las calles de un poblado italiano.
Gracias a un video de circuito cerrado, se observa que los deportivos italianos llegan al final de la vía sin poder girar debido a la elevada velocidad, así que impactan con un pequeño terraplén que los hace volar unos metros, para posteriormente estrellarse contra la barda de una casa.
De acuerdo con los reportes, ambos conductores lograron salir por su propio pie de los automóviles y no sufrieron heridas de gravedad, pese a que el F12 Berlinetta se incendió casi de manera inmediata.
Hasta el momento no sabemos si las autoridades levantarán cargos contra los involucrados, ya que el video deja en evidencia que la responsabilidad es enteramente de los conductores que, se presume, son de nacionalidad alemana y neerlandesa.
Quienes no corrieron con tanta suerte fueron los dos Ferrari, pues el 296 GTB presenta importantes daños en el frente, al igual que el F12, aunque éste resultó más afectado por el fuego en el área frontal.
Aquí pueden ver el video con el momento exacto del accidente:
Con información de: Auto Dinámico