Potosinoticias.com
SLP

Hay en marcha revoluciones que tienen que cambiar las cosas en el país: Benito Taibo

Marcela Loyola

El escritor y periodista, Benito Taibo consideró que, necesario que sigan presentando revoluciones, como es la de las mujeres para exigir igualdad y un alto a la violencia de género, para el cuidado de los recursos naturales como es el agua que esta escaseando, donde seria necesario que se nacionalizara evitando que unos cuentos se la apropien.

“Hay revoluciones en marcha de muchas maneras, la revolución de las mujeres es la más importante, no sólo en México sino en el mundo entero y, es una revolución que no puede dejarnos como estábamos, que tenemos que desaprender un montón de cosas y aprender nuevas cosas, reconstruirnos”, aseveró.

El escritor mexicano reconoció que, el tema del agua en San Luis Potosí es particularmente grave, pero el cambio climático es parte de la generación de este problema, “más los intereses de montones de gente que se quedan con el agua que debería de ser de todos”.

“En su momento Lázaro Cárdenas nacionalizó el petróleo, en su momento Adolfo López Mateos, nacionalizó la industria eléctrica y creó que debería de nacionalizarse el agua para convertirla en un recurso común y que sea de todos los mexicanos”, puntualizó.

Añadió que, los próximos candidatos presidenciales tendrán que plantear soluciones no sólo el tema del agua, sino del cambio climático y como están destruyéndose los mares y sin duda atender el de la violencia contra la mujer, como son los feminicidios.

Considero que, desde las universidades deben afrontar el tema de la violencia de genero con mejores protocolos de atención y tomando medidas punitivas necesarias y contundentes con estos casos, “la Universidad Autónoma Metropolitana lleva unos cuentos días en huelga por este motivo, pero lo primero que tienen que cambiar es el estado de derecho, que sea respetado y que las leyes respondan a ese estado de derecho, es una parte porque también esta obviamente abatir la pobreza, la injusticia, entre otros”.

Aseguró que, la UNAM se han realizado un montón de cambios en los últimos 4 años, al crear la Unidad de los Derechos de Universitarios y la Unidad o Coordinación de Genero donde están tomándose más y mejores medidas contra la violencia de genero.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario