Potosinoticias.com
SLP

Con las redes sociales y la pandemia los mexicanos leen más que nunca: Benito Taibo

Marcela Loyola

El escritor y periodista, Benito Taibo afirmó que, con la llegada de las redes sociales y la pandemia, ahora en México y toda América Latina se lee más libros que nunca, aunque las encuestas no lo reflejen.

“Las maléficas encuestas que se hacen en este país, en que somos siempre humillados, dicen que en México sólo se leen 1.7 libros por año, ahora subió a 4.3 libros por año, pero quienes hacen estas encuestas miden a base de libros vendidos y no en libro leídos, esto quiere decir que, un libro que es comprado es leído hasta por 6 o 7 personas, el libro pasa, hace un viaje maravilloso”, dijo.

Aseguró que, se lee mucho más de lo que dicen las encuestas, “están leyendo mucho más los jóvenes, más que nunca, en una proporción de 7 a 3, ósea de cada 10 jóvenes lectores 7 son mujeres y 3 hombres, se lee mucho más y las redes sociales ha ayudado”.

Benito Taibo manifestó que, con la irrupción de los youtubers en los años 2000 apareció un fenómeno de un chico o chica poniéndose frente a una cámara y diciendo “soy tal y leí Crimen y Castigo de Dostoyevski y me pareció esto y esto, y curiosamente por empatía, solidaridad, generación de pertenencia, los otros chicos comenzaron acercarse a estas dinámicas de lectura”.

Abundó que, además a partir de la pandemia comenzaron a formarse clubs de la lectura a través de videollamada donde participan hasta 400 participantes de toda América Latina y, “se lee más que nunca”.

Así lo dijo en su visita a San Luis Potosí, para presentar este viernes su libro ‘Pasar inadvertido’ en la 47 edición de la Feria Nacional del Libro de la UASLP.

Notas Relacionadas

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Ruth González promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario