Potosinoticias.com
SLP

Piden medidas cautelares para que cese el hostigamiento de la policía municipal

Marcela Loyola

Empresarios de la vida nocturna, solicitaron a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), que emita medidas cautelares al Ayuntamiento capitalino, para que cese el hostigamiento y acoso a la comunidad lésbico-gay en el Centro Histórico, evitando que patrullas municipales y elementos armados permanezcan fuera del establecimiento Pócimas.

En rueda de prensa el gerente del establecimiento Pócimas, Pedro Calvillo García y, Manuel Gil Galarza, presidente de la asociación “Juntos Somos Más”, informaron que se presentó una queja ante la CEEAV para que les ayuden para evitar que continué el hostigamiento por parte de las patrullas y elementos municipales que se da por discriminación y homofobia.

Manifestaron que, han solicitado a las diferentes autoridades como es la Fiscalía, la CEDH y la CEEAV, para que se emitan medidas de protección, debido a que el pasado fin de semana continuo el hostigamiento.

“Estamos buscando que cese el acoso porque el sábado tenían dos patrullas fuera de Pócimas, cuando en el centro hay un incremento en los asaltos y robos”, reprueban.

Los quejosos señalan que, solamente piden un orden de alejamiento de la corporación y que no se moleste Pedro Calvillo, que es víctima de acoso y hostigamiento, para que sólo vayan patrullas cuando se presente algún incidente.

Notas Relacionadas

Aranza Puente ordenó la guerra sucia contra su adversaria Maribel Torres Vilet

Edición PotosíNoticias

Alianza de Galindo con profesionales de la salud para impulsar el turismo médico

Edición PotosíNoticias

Al grito de presidenta miles de jóvenes demuestran su apoyo a Sonia Mendoza

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario