Dos personas fueron capturados por agentes de la Policía Federal (PF) y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, uno que transportaba 400 litros de diesel robado fue puesto a disposición de las autoridades, otro individuo fue capturado luego del presunto robo de cajas con cigarros por un valor de 300 mil pesos.
En el operativo “San Luis Seguro”, -efectuado del 3 al 9 de diciembre-, agentes federales detuvieron un vehículo Nissan en la carretera San Luis Potosí—Matehuala, al revisarla observaron que cargaba envases plásticos con diesel, al interrogar al conductor de la unidad, no pudo acreditar la legal procedencia del combustible, por lo que fue detenido para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente para que determine su condición legal.
En el otro caso, una persona transportaba en una camioneta blanca varias cajas con cigarrillos de diversas marcas y al cuestionársele por la procedencia, no la acreditó por lo que confesó que eran robados, se le detuvo en el camino a Santa Rita para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.
La PF aseguró 19 vehículos y recuperó 13 con reporte de robo
En los recorridos de vigilancia por las carreteras federales, los agentes federales al mando del comisario Carlos Arturo Landeros Hernández aseguraron dos tráilers, un Kenworth 2017 y un International 2008, así como una Tolva 2017, cuyos operadores no demostraron contar con papeles en regla.
Asimismo dos tripulantes de unidades diversas tampoco acreditaron su estancia legal en el país, por lo que fueron decomisados y trasladados a las instalaciones de la PF en la carretera a México.
En todos los casos, se abrieron investigaciones para determinar la situación legal de las unidades que fueron aseguradas, así como de las que cuentan con un reporte de robo, 13 en total, para una vez terminado el proceso, entregarlas a sus legítimos propietarios y dar por cerrado cada uno de los expedientes.