Luego de demostrar de manera plena la responsabilidad de un sujeto en el delito de violación, litigantes del Sistema de Justicia Tradicional de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria en su contra, por lo que estará en prisión 8 años y deberá pagar por la reparación del daño y la sanción pecuniaria correspondiente.
Todo ocurrió a noche del 16 de enero del 2016, cuando la madre de la víctima llegó a la casa de su progenitora, ubicada en Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya que recogería a su hija de 11 años de edad, quien se quedaba con su abuela mientras ella trabajaba.
La mujer llegó directo al sanitario y cuando ya se iba a retirar a su domicilio, descubrió a la pareja sentimental de su madre haciéndole tocamientos insanos a la menor.
Al verse descubierto, Florencio “N”, de 38 años de edad, huyó del lugar; fue cuando la menor le dijo a su mamá que desde hacía un año, dicho sujeto la violaba, pero ella no decía nada porque la amenazó con hacerle daño a su abuela y a su madre.
En ese momento la afectada llamó a la policía y los agentes detuvieron en flagrancia al presunto responsable, poniéndolo a disposición del Ministerio Público de Delitos Sexuales de la FGESLP, iniciando desde ese momento su proceso legal, el cual hoy concluye con la sentencia condenatoria en su contra.
El sujeto permanecerá recluido en el centro de reinserción social de San Luis Potosí cumpliendo con los ocho años de prisión ordinaria que le impuso el juez.