Felipe Morales
Deportistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de 19 disciplinas se manifestaron en contra de la decisión del Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE, de no apoyarles para participar en la etapa Regional de la Universidad.
Y al contrario, pretender que cada Deportista eroge la cobertura de sus gastos.
Ante ello y la falta de respuesta del departamento de deportes en primera instancia y después de la misma rectoría, agrupados como “Águilas UASLP”, tomaron la decisión de no acudir a dicha eliminatoria y además exigen de no haber solución la destitución de Alberto Camacho el director de Deportes.
“Hacemos pública esta situación y expresamos inconformidad ante la falta de apoyo para la etapa Regional de la Universiada a realizarse en las ciudades de León, Celaya, Salamanca y Toluca.
Loa días 17 y 18 de abril se nos informó que los gastos tendrían que correr a cuenta de cada deportista.
Entendemos como una situación injusta, que compromete nuestro futuro deportivo y académico, como estudiantes algunos no tenemos la solvencia económica para financiar dichos gastos.
El recorte del presupuesto para el CONDDE no es una excusa aceptable.
Debido esto ningún deportista acudirá a la etapa Regional pero confiamos en la competencia de nuestras autoridades para ofrecernos una posible solución, de no ser así exigimos la destitución de la persona a cargo del departamento de deportes”.