Potosinoticias.com
PORTADASLP

PC realizó simulacro de sismo en SLP

Marcela Loyola

El coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, destacó la gran participación que se tuvo en el simulacro de temblor realizado este miércoles 19 de abril, en punto de las 11:00 horas, con hipótesis de un sismo de 7.5 en la escala de Richter en los estados de Puebla y Veracruz.

Expuso que, este simulacro se realizó con el objetivo de promover acciones de prevención de accidentes y para generar conciencia entre la población de la necesidad de conocer los protocolos ante cualquier eventualidad.

Ordaz Flores expuso que, se tiene un registro de 468 inmuebles, de los cuales 198 son edificios del Gobierno Federal y empresas, donde participaron 15 mil 949 trabajadores, 23 estatales con una participación de mil 432 personas, seis municipales donde se contará con la participación de 211 personas y 241 del sector privado en donde participarán 11 mil 60 trabajadores.

Indicó que, es importante elevar la cultura del autocuidado y los edificios se tienen que desalojar en menos de 3 minutos cuando es un simulacro bien hecho, como fue el caso del desalojo de las oficinas del SAT, donde salieron casi 500 personas en menos de 3 minutos, entre trabajadores y usuarios.

Abundó que, el desalojo se puede aplicar para sismos, de los cuales se han presentado este año 6, aunque no de grandes magnitudes, pero también para incendios, fuga de gas, derrame de sustancias tóxicas, entre otras.

El funcionarios resaltó que, recibieron la dependencia con tres sismógrafos, ya tienen nuevo y en breve recibirán tres más para llegar a 12, instalados en todo el estado, pero poniendo énfasis en la zona centro donde se han sentido los temblores.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario