Potosinoticias.com
PORTADASLP

SEGE alerta por Universidad fraudulenta

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, alertó sobre la Universidad Abierta SC, la cual no tiene registro ni planes de estudio validados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Expuso que, desde el año 2012 había un acuerdo jurídico para desconocer la función de esta institución, pero desafortunadamente las administraciones anteriores no actuaron.

Añadió que, al llegar al cargo tuvieron conocimiento de esta Universidad fraudulenta, pero decidieron hacer primero una investigación y luego de un año lograron el acuerdo secretarial que les permite deslindarse de la institución salvaguardando los derechos de los estudiantes.

Torres Cedillo manifestó que, los estudiantes de esta universidad tienen un año para que se acerquen a la SEGE y puedan titularse o terminar de cursar la carrera en la que en su momento se inscribieron.

Agregó que, hay otras investigaciones que se están realizando, pues se definió una línea de trabajo con todas las instituciones y verificar que no sean escuelas fraudulentas que afecten a los jóvenes.

Notas Relacionadas

Ataque armado en bar ‘Sala de Despecho’ de Puebla deja tres muertos

Potosinoticias .com

Marx Arriaga rechazó cargo en el extranjero, dice Mario Delgado

Potosinoticias .com

Jornada laboral de 40 horas “no es para ganar menos ni trabajar más”: Secretaría del Trabajo

Potosinoticias .com