Potosinoticias.com
PORTADASLP

SEGE alerta por Universidad fraudulenta

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, alertó sobre la Universidad Abierta SC, la cual no tiene registro ni planes de estudio validados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Expuso que, desde el año 2012 había un acuerdo jurídico para desconocer la función de esta institución, pero desafortunadamente las administraciones anteriores no actuaron.

Añadió que, al llegar al cargo tuvieron conocimiento de esta Universidad fraudulenta, pero decidieron hacer primero una investigación y luego de un año lograron el acuerdo secretarial que les permite deslindarse de la institución salvaguardando los derechos de los estudiantes.

Torres Cedillo manifestó que, los estudiantes de esta universidad tienen un año para que se acerquen a la SEGE y puedan titularse o terminar de cursar la carrera en la que en su momento se inscribieron.

Agregó que, hay otras investigaciones que se están realizando, pues se definió una línea de trabajo con todas las instituciones y verificar que no sean escuelas fraudulentas que afecten a los jóvenes.

Notas Relacionadas

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario