Luego de entablar este jueves 4 de mayo mesas de diálogo entre autoridades universitarias y estudiantes de la Facultad de Psicología, esta Universidad concordó con las molestias del estudiantado y se solidarizó con la manifestación legítima, reconociendo sus peticiones y estableciéndolas como prioridad, según informó la propia institución a través de un comunicado de prensa.
Por tanto, acordó dar apertura a un expediente en el cual se evaluará el desempeño del profesor señalado. Además se establecerán reuniones de trabajo con el Sindicato Académico a fin de solicitar su apoyo para que las y los docentes cumplan a cabalidad con sus clases.
De igual forma se acordó apoyar el análisis del mejor sistema de seguimiento a fin de garantizar las asistencias de los profesores así como la forma en la cual se asegure que todas las clases se impartan en tiempo y forma. No habrá tolerancia para profesores que no pongan como su prioridad la enseñanza.
La UASLP informa que, a fin de que las y los alumnos afectados puedan recuperar los conocimientos que no obtuvieron y se regularicen, se propuso realizar un curso intensivo con otro docente. Esta institución está comprometida con las y los estudiantes y por tanto se ha mostrado solidaria y receptiva a las propuestas que se presentaron en la mesa de diálogo.
Los estudiantes, por su parte, han decidido postergar el acuerdo final y se mantendrán en paro hasta próximo aviso. Se les hace un respetuoso llamado para reanudar las actividades a fin de no continuar afectando la vida universitaria en el campus de la zona oriente.