Marcela Loyola
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y el organismo operador del agua INTERAPAS, se pelean por adjudicarse la reparación de una línea principal de agua potable que rompió una empresa constructora, durante las obras de rehabilitación que llevan a cabo en la Av. Himno Nacional.
A través de un boletín informativo, el INTERAPAS aseveró que intervino en la reparación -ayer lunes por la mañana-, luego de que el organismo operador de agua recibió un reporte de una fuga de grandes dimensiones en la Avenida Himno Nacional y Tatanacho, en el fraccionamiento Tangamanga.
Pero la titular de la Seduvop, Leticia Vargas Tinajero afirmó que, las reparaciones de la tubería que se quebró luego de que la maquinaria pasará por encima, se llevaron a cabo por parte de la empresa constructora.
Expuso que, aunque existe coordinación con el INTERAPAS, el organismo operador no le informa a la dependencia donde se localizan las tuberías, porque “lamentablemente ni el mismo organismo sabe de sus tuberías, de sus líneas, nosotros cuando se va iniciar una calle pedimos el apoyo del organismo, pero la verdad es que ellos mismos ni saben de sus instalaciones”.
Añadió que, la fuga les generó gastos adicionales que supuestamente fueron absorbidos por la constructora, “ahorita en la fuga que se presentó fue la constructora contratada por Seduvop quien tuvo que reparar, no fue el INTERAPAS, nosotros estuvimos reparando”, afirmó, rechazando la versión del organismo operador.
Vargas Tinajero, reconoció que han recibido un elevado número de reportes de que hay mucho tráfico a causa de las obras, mismo que se ha intensificado recientemente, pero aseguró que se trata de la recta final de las obras en la vialidad.