Potosinoticias.com
SLP

Sedarh promueve oportunidades de inversión en la agroindustria potosina

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), a través de su titular José Alfredo Pérez Ortiz, ofreció la conferencia “Alimentos Líderes del Campo Potosino” a directivos e integrantes de Industriales Potosinos, Asociación Civil (IPAC), con la cual el Gobierno de San Luis Potosí, promueve el impulso de la agroindustria y abre un nicho de oportunidades de inversión y crecimiento económico.

El titular de la dependencia estatal dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es brindar los apoyos necesarios al campo potosino a través de implementos y herramientas agrícolas, para posicionar a San Luis Potosí en los primeros lugares de producción agrícola y ganadera.

En este sentido, dijo que el Estado cuenta ya con una gran ventaja, ya que es el segundo lugar nacional en producción de jitomate; tercero en caña de azúcar y naranja; cuarto en chiles serrano y jalapeño; octavo en frijol. Mientras que, en ganadería, primer lugar nacional en caprinos; tercero en bovinos de carne; quinto en huevo para plato y el octavo en ovino.

En la conferencia se contó con la asistencia de la presidenta de IPAC, Ada Luz Martínez Morales, y el coordinador del Comité Agroalimentario, Juan Pablo Torres Barrera, quienes reconocieron al Gobierno del cambio, por impulsar la inversión interna y el crecimiento económico en la Entidad, para lograr mejores condiciones y oportunidades de vida para la población y el abasto nacional.

Notas Relacionadas

VIDEO | Mujer trans es agredida en el norte de la ciudad; denuncia ataque por discriminación

Potosinoticias .com

Se disparan fugas de gas en hogares de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Sólo daños materiales tras carambola en Salvador Nava

Potosinoticias .com