Vecinos de la colonia Granjas México realizan una manifestación en avenida Río Churubusco, esquina con Añil debido al constante y persistente olor a gasolina en el lugar en el que viven y ante la indiferencia de las autoridades.
Además del olor a gasolina, se han reportado tomas clandestinas de combustible.
“Durante todos estos años, estamos envueltos en una problemática muy grave, pero a partir del año pasado, en noviembre, se agravó la situación, pues no podemos estar en paz ni siquiera en nuestras casas por el olor tan fuerte a gasolina”, aseveró Fernanda, vecina de la colonia Granjas México.
Fernanda también señaló que se encontraron tomas clandestinas en Añil. En este sentido, dijo que ya se han mandado oficios a todas las instancia correspondientes para solicitar información y lo que responden es que no hay riesgo.
Sin embargo, comentó, no pueden prender interruptores, no pueden usar gas y no pueden usar luz.
“Esto no es normal y no podemos seguir, además, con el olor, porque nos estamos intoxicando todos y nos ignoran y no nos hacen caso”, agregó la vecina de Granjas de México.
Fernanda detalló que han acudido a Protección Civil, a la alcaldía Iztacalco, al gobierno de la Ciudad de México y a Pemex, quien respondió que no daría información hasta que se lo solicitara una autoridad.
“No seguiremos callados ante el silencio de nuestro gobierno, Pemex pone en peligro a Iztacalco. ¡Inminente peligro de explosión, y no tenemos solución!”, dice una de las pancartas de los manifestantes, en el reporte de Enrique Hernández.
Con información de: Radio Fórmula