Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputado del PVEM exige lista de policías asignados como escoltas de funcionarios

El diputado del PVEM, Edgardo Hernández Contreras, informó que solicitará a las corporaciones policíacas del estado y las municipales, que entreguen la lista de los elementos que tienen asignados como escoltas a servidores públicos.

El propósito es que esos policías que no cumplen con su función primordial que es salvaguardar a la ciudadanía, regresen a las calles a realizar el trabajo de prevención y combate a la delincuencia.

“No es posible que ante el aumento en los índices delictivos que se registran en las calles de la ciudad y de municipios del interior del estado, se estén distrayendo a personal de seguridad pública como escoltas de servidores públicos”.

Puntualizó  que “un servidor público no es para que traiga escoltas, por ello, vamos a pedir una lista puntual de cuáles funcionarios públicos traen asignados a escoltas”.

Hernández Contreras, quien se ha destacado como un crítico persistente de los altos mandos policiacos de los tres niveles de gobierno y del desempeño del Fiscal General Federico Garza, al grado de exigir sus renuncias por incompetentes, afirmó que “el propio personal me ha informado que los mandan a mandados, y eso no puede ser; este personal debe salir a las calles a vigilar y a brindar seguridad a la ciudadanía”.

Tiene reportes de elementos de la Fiscalía General, de Seguridad Pública del Estado y de Seguridad Pública Municipal  que se encuentran asignados como escoltas de servidores públicos, cuando deberían de estar realizando trabajos de prevención y combate a la delincuencia.

 

Notas Relacionadas

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario